GRUPO MANITOU PRESENTA SUS RESULTADOS SEMESTRALES DEL 2022

 

✅ El Consejo de Administración de Manitou BF, publicó las cuentas del primer semestre de 2022.

 

👉 Michel Denis, Director Ejecutivo, dijo: «Gracias a una fuerte aceleración de nuestro producción y entregas en el segundo trimestre, el Grupo cerró la mitad del año con un crecimiento del 9% en los ingresos en comparación con junio de 2021. Nuestra cadena de suministro continúa interrumpida por problemas de capacidad, disponibilidad y envío, lo que continúa alentando a nuestros clientes a asegurar sus futuros suministros tomando pedidos a un nivel alto constante, lo que se refleja en nuestro libro de pedidos.

La repentina aceleración de la inflación, particularmente del acero, ha llevado a un deterioro significativo en los márgenes. Las medidas puestas en marcha para hacer frente están surtiendo efecto, pero de forma paulatina, dada la profundidad de nuestra cartera de pedidos. Además, la división de Servicios y Soluciones ha confirmado su sólido desarrollo y desempeño operativo.

Los equipos están muy comprometidos con la adaptación a estas restricciones operativas e inflacionarias mientras permanecen completamente movilizados en nuestros principales desafíos de transformación energética, industrial, digital y de servicios. Durante el primer semestre, el resultado operativo recurrente se situó en el 4,3% de los ingresos, muy por debajo de la rentabilidad alcanzada en junio de 2021, que fue el nivel más alto desde 2008.

Para el año fiscal 2022, mantenemos nuestra expectativa de crecimiento de ingresos superior al 20% en comparación con 2021. Esta expectativa no incluye ningún supuesto de acceso restringido a la energía. Además, las fuertes incertidumbres con respecto a la inflación de las materias primas y, en general, el contexto económico no nos permite anticipar nuestro nivel de margen operativo para el año fiscal 2022 en este momento».

 

✅ La División de Productos registró unos ingresos de 866 millones de euros, un 8% más en los seis primeros meses en comparación al 2021. Con el fin de limitar los efectos de la inflación, el Grupo integró mecanismos para ajustar sus precios de venta al momento de la entrega durante el primer semestre de 2022. Estos mecanismos influirán en la valoración del libro de pedidos de equipos, que se contabiliza y valora al precio del día en que se realiza el pedido.

👉 El resultado operativo recurrente de la división de Productos cayó 44,5 millones de euros (-66 %) hasta los 22,8 millones de euros (2,6 % de los ingresos), en comparación con los 67,4 millones de euros del primer semestre de 2021 (8,4 % de los ingresos).

👉 Con unos ingresos de 191 millones de euros, la División de Servicios y Soluciones (S&S) creció un 14 % en seis meses (+11 % a perímetro y tipos de cambio constantes). La división se benefició de una demanda muy fuerte de sus mercados, lo que le permitió alcanzar un nivel histórico de actividad. Las ventas aumentaron en todas las regiones geográficas, particularmente en América, y en todos sus mercados.

👉 El resultado operativo recurrente fue de 22,9 millones de euros (12,0% de los ingresos), 5,4 millones de euros más que en el primer semestre de 2021 (17,6 millones de euros, o el 10,5% de los ingresos).

cema-maquina-ocasion-popup

× ¿Cómo puedo ayudarte?